21 mayo, 2014  Fuente: EUDNews

Las peores inundaciones en Serbia desde que hay registros

 

La lluvia de tres meses en solo unos cuantos días, es lo que ha causado el desbordamiento de los ríos y la inundación de viviendas en Serbia, Bosnia y Este de Croacia. Se ha declarado el estado de emergencia en partes de Bosnia y Serbia tras las lluvias más abundantes y las peores inundaciones desde que comenzaron los registros hace 120 años. Cientos de miles de personas han tenido que ser evacuadas de las áreas cercanas a los ríos. Cerca de tres millones de personas han sido directamente afectadas.

Los ríos desbordados han inundado pueblos y ciudades, arrasando comunidades enteras, mientras que unos 3.000 corrimientos de tierra han enterrado miles de casas. Helicópteros del ejército y equipos de rescate estáne vacuando miles de residentes aislados. Los informes indican que el mal tiempo está ralentizando de forma severa los rescates.

http://eud.adventist.org/news/detail/date/2014/05/21/the-worst-floods-in-serbia-and-bosnia-

 

 

 

 

Naciones Unidas | Jueves 28 de Noviembre, 2013

Grandes erupciones volcánicas están advirtiendo futuros terremotos a nivel mundial

Diez de los grandes volcanes en el Anillo de Fuego entraron en erupción en los últimos meses. Algunos de ellos estaban en estado latente durante décadas. Es muy raro ver a tantos activos al mismo tiempo, lo que puede indicar que el mundo está a punto de ver una ola de grandes terremotos.La región conocida como Circulo de Fuego del Pacífico, o simplemente Anillo de Fuego, abarca unos 40.000 kilómetros de los países que bordean el Océano Pacífico. El nombre deriva de los volcanes más grandes que están situados de una forma que casi cierran un círculo.

Históricamente, las erupciones de este cinturón de volcanes están ligados con el movimiento de grandes placas tectónicas.Cada vez que se alcanza el límite de resistencia del borde de una de estas placas, las rocas se rompen y causan terremotos o erupciones volcánicas.

 

A pesar de que recibió poca atención de los medios, lo cierto es que diez de los grandes volcanes en el Anillo de Fuego entraron en erupción en los últimos meses. Algunos de ellos estaban en estado latente durante décadas. Es muy raro ver a tantos activos al mismo tiempo, lo que puede indicar que el mundo está a punto de ver una ola de grandes terremotos.

http://www.noticiacristiana.com/iglesia/escatologia/2013/11/grandes-erupciones-volcanicas-estan-advirtiendo-futuros-terremotos-a-nivel-mundial.html