"Los que formularon la Constitución reconocieron el principio eterno de que la relación del hombre con Dios se halla por sobre toda legislación humana y que los derechos de la conciencia son inalienables. No se necesitaba argumentar para establecer esta verdad; pues la sentimos en nuestro mismo corazón. Fue este sentimiento el que, desafiando leyes humanas, sostuvo a tantos mártires en tormentos y llamas. Reconocían que su deber para con Dios era superior a los decretos de los hombres y que nadie podía ejercer autoridad sobre sus conciencias. Es un principio innato que nada puede desarraigar."

Congressional Documents (E.U.A.), serie No. 200, documento No. 271.

"Una vez que el sábado llegue a ser el punto especial de controversia en toda la cristiandad y las autoridades religiosas y civiles se unan para imponer la observancia del domingo, la negativa persistente, por parte de una pequeña minoría, de ceder a la exigencia popular, la convertirá en objeto de execración universal. Se demandará con insistencia que no se tolere a los pocos que se oponen a una institución de la iglesia y a una ley del estado; pues vale más que esos pocos sufran y no que naciones enteras sean precipitadas a la confusión y anarquía. Este mismo argumento fue presentado contra Cristo hace mil ochocientos años por los “príncipes del pueblo”. “Nos conviene—dijo el astuto Caifás—que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación se pierda”. Juan 11:50. Este argumento parecerá concluyente y finalmente se expedirá contra todos los que santifiquen el sábado un decreto que los declare merecedores de las penas más severas y autorice al pueblo para que, pasado cierto tiempo, los mate. El romanismo en el Viejo Mundo y el protestantismo apóstata en la América del Norte actuarán de la misma manera contra los que honren todos los preceptos divinos".

EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS, ELENA WHITE - 1888 {CS 601.2}

Agosto 12, 2016

Por  LEONARDO BLAIR , CHRISTIAN POST REPORTER

Donald Trump Promete a los Evangélicos 'Gran Poder,  Una mayor Asistencia a las Iglesias"

"Lento y constante en la dirección equivocada y mucho de esto tiene que ver con el hecho de que ustedes han sido silenciados. Al igual que un niño que ha sido callado, ustedes han sido callados. Fuertes, brillantes, grandes personas, que quieren hacer lo correcto. No estamos hablando de gente mala, estamos hablando de grandes personas. ...

dijo con una una sonrisa irónica intimando como él ha sido beneficiado por la orientación de los evangélicos.

...."Y  dije,  tu sabes, dije que voy a tomar esto en mis propias manos porque soy bueno en esto' ... y ya empecé a decirle a la gente al respecto, ya que esto realmente tuvo un impacto en mí. Que la gente que ha sido silenciada son realmente nuestras mejores personas. Y su poder ha sido quitado. su poder se ha quitado totalmente ", dijo Trump apuntando a la audiencia.

..."Esto sería tan grande para la religión, mas será más  grande para los evangélicos, para los pastores, para los ministros, para los sacerdotes, para América", dijo señalando hacia el público de nuevo.

..Él Continuó: "Ellos le quitaron la voz a la gente grande, se llevaron la voz de la gente que quiere ver que las cosas buenas sucedan. No es que se llevaron una mala voz, una voz maligna, ellos se llevaron una voz. Y quiero decir que la quitaron... pero si ustedes estuviera en esa habitación conmigo ellos estarían en silencio. ellos no quieren involucrarse".

http://www.christianpost.com/news/donald-trump-promises-evangelicals-great-power-higher-church-attendance-167884/#XWuSEj3TJexbvRDk.99

 

Publicado: 08/11/2016 at 8:09 PM

"SEPARACIÓN DE IGLESIA Y ESTADO NUNCA FUE LA INTENCIÓN"

Bill Federer relata documentos históricos que refutan una mala concepción común.

Los fundadores de América no tenían intención para que hubiera una separación de Dios y el Estado, como lo demuestra el hecho de que los 50 estados reconocen a Dios en sus constituciones estatales".

http://www.wnd.com/2016/08/separation-of-church-and-state-was-never-intended/

 

AP 22.04.2016

Más de 170 países firman el acuerdo de París sobre cambio climático

NACIONES UNIDAS.- Representantes de 171 naciones comenzaron a firmar el Acuerdo de París sobre el cambio climático que entrará en vigencia con años de anticipación. 

 El secretario de Estado norteamericano John Kerry, con su nieta en brazos, se sumó a decenas de líderes mundiales para la ceremonia de la firma. Es la primera vez que tantos países firman un acuerdo en la primera fecha disponible. Los países que no firmen este viernes tienen un año para hacerlo.

"Estamos en una carrera contra el tiempo", dijo a la reunión el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon. "La era de consumo sin consecuencias se ha terminado".

Muchos prevén que el acuerdo entrará en vigencia antes del plazo original de 2020. Algunos dicen que podría suceder este año.

http://www.elfinanciero.com.mx/mundo/mas-de-170-paises-firman-el-acuerdo-de-paris-sobre-cambio-climatico.html

12 diciembre 2015

COP21: aprueban histórico acuerdo contra el cambio climático en la cumbre de París

La conferencia de París sobre el cambio climático finalmente ha dado frutos. Los 195 países reunidos en esa ciudad aprobaron este sábado un acuerdo final que se espera podrá entrar en vigor a comienzos de 2016.

El texto, que se logró después de dos semanas de negociaciones dentro de la reunión del clima COP21, ahora deberá ser ratificado por 55 países que representen al menos 55% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

 

Este es el primer acuerdo en el que tanto naciones desarrolladas como países en desarrollo se comprometen a gestionar la transición hacia una economía baja en carbono.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/12/151211_cumbre_clima_paris_cop21_acuerdo_az

http://www.catholicnews.com/services/englishnews/2015/what-to-do-the-pope-s-practical-tips-for-helping-the-environment.cfm

"18/06/2015 12:00a.m. ET

¿Qué hacer? consejos prácticos del Papa para ayudar al medio ambiente.

Por Carol Glatz Servicio Catholic News

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) - La encíclica del Papa Francisco " Laudato Si ', sobre el Cuidado de Nuestro Hogar Común" es una llamada a la acción global, así como una petición para una profunda conversión interior.

Él señala las formas numerosas que las organizaciones mundiales, las naciones y las comunidades deben moverse hacia adelante y la forma en que los individuos - creyentes y personas de buena voluntad - debe ver, pensar, sentir y actuar.

Estas son algunas de las sugerencias de la papa, con referencias entre paréntesis a sus párrafos de la encíclica:

 

…- Ir a la Misa Dominical; recibir los sacramentos; encontrar a Dios en todas las cosas; descansar los Domingos. (233-237)".

El Papa expone la Encíclica Laudato en la Sesión en Pleno de la ONU ante los representantes de todas las naciones del mundo

Discurso completo del Papa Francisco ante la Asamblea General de la ONU Clarin.com  Mundo 25/09/15

"La crisis ecológica, junto con la destrucción de buena parte de la biodiversidad, puede poner en peligro la existencia misma de la especie humana. Las nefastas consecuencias de un irresponsable desgobierno de la economía mundial, guiado solo por la ambición de lucro y de poder, deben ser un llamado a una severa reflexión sobre el hombre: “El hombre no es solamente una libertad que él se crea por sí solo. El hombre no se crea a sí mismo. Es espíritu y voluntad, pero también naturaleza” (Benedicto XVI, Discurso al Parlamento Federal de Alemania, 22 septiembre 2011; citado en Laudatosi’, 6). La creación se ve perjudicada “donde nosotros mismos somos las últimas instancias [...] El derroche de la creación comienza donde no reconocemos ya ninguna instancia por encima de nosotros, sino que solo nos vemos a nosotros mismos” (Id., Discurso al Clero de la Diócesis de Bolzano-Bressanone, 6 agosto 2008; citado ibíd.). Por eso, la defensa del ambiente y la lucha contra la exclusión exigen el reconocimiento de una ley moral inscrita en la propia naturaleza humana, que comprende la distinción natural entre hombre y mujer (cf. Laudatosi’, 155), y el absoluto respeto de la vida en todas sus etapas y dimensiones (cf. ibíd., 123; 136).

...El mundo contemporáneo, aparentemente conexo, experimenta una creciente y sostenida fragmentación social que pone en riesgo "todo fundamento de la vida social" y por lo tanto "termina por enfrentarnos unos con otros para preservar los propios intereses" (Laudato si’, 229).

...La laudable construcción jurídica internacional de la Organización de las Naciones Unidas y de todas sus realizaciones, perfeccionablecomo cualquier otra obra humana y, al mismo tiempo, necesaria, puede ser prenda de un futuro seguro y feliz para las generaciones futuras. Lo será si los representantes de los Estados sabrán dejar de lado intereses sectoriales e ideologías, y buscar sinceramente el servicio del bien común".

http://www.clarin.com/mundo/Discurso-completo-Francisco-ante-Asamblea-General-ONU_0_1437456481.html

 

El Papa como "House Speaker" expone la Encíclica Laudato Si ante los representantes del pueblo americano...[Inicio de la Violación de la 1a Enmienda por parte del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial de EUA en Pleno]

  

"Una Nación es considerada grande cuando defiende la libertad" el Papa al Congreso de los EEUU, "rostro de su pueblo". RADIO VATICANO - 24/09/2015 16:24

"Les agradezco la invitación que me han hecho a que les dirija la palabra en esta sesión conjunta del Congreso en «la tierra de los libres y en la patria de los valientes». Me gustaría pensar que lo han hecho porque también yo soy un hijo de este gran continente, del que todos nosotros hemos recibido tanto y con el que tenemos una responsabilidad común.

En Laudato si’, aliento el esfuerzo valiente y responsable para «reorientar el rumbo» (N. 61) y para evitar las más grandes consecuencias que surgen del degrado ambiental provocado por la actividad humana. Estoy convencido de que podemos marcar la diferencia y no tengo alguna duda de que los Estados Unidos –y este Congreso– están llamados a tener un papel importante. Ahora es el tiempo de acciones valientes y de estrategias para implementar una «cultura del cuidado» (ibíd., 231) y una «aproximación integral para combatir la pobreza, para devolver la dignidad a los excluidos y simultáneamente para cuidar la naturaleza» (ibíd., 139). La libertad humana es capaz de limitar la técnica (cf. ibíd., 112); de interpelar «nuestra inteligencia para reconocer cómo deberíamos orientar, cultivar y limitar nuestro poder» (ibíd., 78); de poner la técnica al «servicio de otro tipo de progreso más sano, más humano, más social, más integral» (ibíd., 112). Sé y confío que sus excelentes instituciones académicas y de investigación pueden hacer una contribución vital en los próximos años".

http://es.radiovaticana.va/news/2015/09/24/una_naci%C3%B3n_es_considerada_grande_cuando_defiende_la_libertad/1174425

 

Vatican City, Aug 12, 2015 / 05:20 am (CNA/EWTN News)

Francisco: los Domingos son un regalo de Dios - no lo arruine

.."Francisco señaló los domingos como un momento especialmente importante para el descanso, ya que "en ellos encontramos a Dios."

..."Pero es por esto que trabajamos? La codicia de consumo, lo que lleva a perder, que es un mal virus que, entre otras cosas, al final nos hace más cansado que antes ", dijo.

Francisco concluyó rezando para que la familia siempre sea reconocida como un lugar privilegiado donde se comprenden los dones que provienen de nuestras celebraciones, guiados y sostenidos, en particular la Misa dominical.

"Que el Señor nos permite vivir el tiempo de descanso, celebraciones, la fiesta domingo, con los ojos de la fe, como don precioso que ilumina la vida familiar", dijo.

http://www.catholicnewsagency.com/news/pope-francis-sundays-are-a-gift-from-god-dont-ruin-it-73132/

Redacción  27.07.2015

Apple, Google y Microsoft forman parte de un bloque de 13 grandes compañías que anunciaron hoy su respaldo a la administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en las negociaciones que se llevarán a cabo en París a finales de este año y que buscan un acuerdo más robusto en medidas sobre el cambio climático a nivel mundial. 


El grupo que de acuerdo con la Casa Blanca registró cerca de 13 billones de dólares en ingresos y que su capitalización de mercado conjunta representa 2.5 billones está también conformado por firmas como Alcoa, Bank of America, Berkshire Hathaway Energy, Cargill, Coca-Cola, General Motors, Goldman Sachs, PepsiCo, UPS, y Walmart

http://www.elfinanciero.com.mx/tech/apple-google-y-microsoft-se-alian-con-obama-para-lanzar-nuevas-medidas-contra-cambio-climatico.html


Catholic News Service 19 de junio 2015

CAMBIO CLIMÁTICO

¿Qué hacer? Consejos prácticos del Papa para ayudar al medio ambiente

CIUDAD DEL VATICANO - La Encíclica del Papa Francisco "Laudato Si", sobre el Cuidado de Nuestro Hogar Común "es un llamado a la acción mundial, así como un llamamiento a la conversión interior profunda.

Señala numerosas formas en las organizaciones mundiales, las naciones y las comunidades deben moverse hacia adelante y la forma en que las personas - creyentes y personas de buena voluntad - deben ver, pensar, sentir y actuar.

Estas son algunas de las sugerencias del Papa, con referencias entre paréntesis a sus párrafos de la Encíclica:

Ir a la Misa dominical; recibir los sacramentos; encontrar a Dios en todas las cosas; descansar los domingos. (233-237)

http://www.cruxnow.com/life/2015/06/19/what-to-do-the-popes-practical-tips-for-helping-the-environment/


“La ecología es total, es humana”, el Papa a los Alcaldes del mundo

21/07/2015 17:30

Les agradezco sinceramente, de corazón el trabajo que han hecho. Es verdad que todo giraba alrededor del tema del cuidado del ambiente, de esa cultura del cuidado del ambiente. Pero esa cultura del cuidado del ambiente no es una actitud solamente – lo digo en buen sentido – “verde”, no es una actitud “verde”, es mucho más. Es decir, cuidar el ambiente significa una actitud de ecología humana. O sea, no podemos decir: la persona está aquí y el “Creato”, el ambiente, está allí. La ecología es total, es humana. Eso es lo que quise expresar en la Encíclica “LaudatoSi”: que no se puede separar al hombre del resto, hay una relación de incidencia mutua, sea del ambiente sobre la persona, sea de la persona en el modo como trata el ambiente; y también, el efecto de rebote contra el hombre cuando el ambiente es maltratado. Por eso, frente a una pregunta que me hicieron yo dije: “no, no es una encíclica ‘verde’, es una encíclica social”.

Finalmente, yo diría que sobre esto hay que interesar a las Naciones Unidas. Tengo mucha esperanza en la Cumbre de París, de noviembre, que se logre algún acuerdo fundamental y básico. Tengo mucha esperanza, pero sin embargo, las Naciones Unidas tienen que interesarse muy fuertemente sobre este fenómeno, sobre todo, en la trata de personas provocada por este fenómeno ambiental, la explotación de la gente".

http://es.radiovaticana.va/news/2015/07/21/%E2%80%9Cla_ecolog%C3%ADa_es_total,_es_humana%E2%80%9D,_el_papa_a_los_alcaldes_de/1159910


"Dado en Roma, junto a San Pedro, el 24 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, del año 2015, tercero de mi Pontificado.


"N. 237. El domingo, la participación en la Eucaristía tiene una importancia especial. Ese día, así como el sábado judío, se ofrece como día de la sanación de las relaciones del ser humano con Dios, consigo mismo, con los demás y con el mundo. El domingo es el día de la Resurrección, el «primer día» de la nueva creación, cuya primicia es la humanidad resucitada del Señor, garantía de la transfiguración final de toda la realidad creada. Además, ese día anuncia «el descanso eterno del hombre en Dios»[168]. De este modo, la espiritualidad cristiana incorpora el valor del descanso y de la fiesta. El ser humano tiende a reducir el descanso contemplativo al ámbito de lo infecundo o innecesario, olvidando que así se quita a la obra que se realiza lo más importante: su sentido. Estamos llamados a incluir en nuestro obrar una dimensión receptiva y gratuita, que es algo diferente de un mero no hacer. Se trata de otra manera de obrar que forma parte de nuestra esencia. De ese modo, la acción humana es preservada no únicamente del activismo vacío, sino también del desenfreno voraz y de la conciencia aislada que lleva a perseguir sólo el beneficio personal. La ley del descanso semanal imponía abstenerse del trabajo el séptimo día «para que reposen tu buey y tu asno y puedan respirar el hijo de tu esclava y el emigrante» (Ex 23,12). El descanso es una ampliación de la mirada que permite volver a reconocer los derechos de los demás. Así, el día de descanso, cuyo centro es la Eucaristía, derrama su luz sobre la semana entera y nos motiva a incorporar el cuidado de la naturaleza y de los pobres".

http://w2.vatican.va/content/francesco/es/encyclicals/documents/papa-francesco_20150524_enciclica-laudato-si.html


10:40 AM - 6 de Julio de 2014

 El papa no cree que sea bueno trabajar en domingo

POR: AP

"Quizás sea hora de preguntarnos si trabajar los domingos es una verdadera libertad", dijo al visitar una región italiana.

El papa Francisco aseguró que abandonar la tradicional práctica cristiana del descanso dominical no representa un cambio positivo.

...El pontífice viajó el sábado a Molise, una región agrícola en el sur de Italia donde el desempleo es crónicamente elevado. Aunque dijo que los pobres necesitan trabajo para tener dignidad, no estuvo de acuerdo con abrir comercios los domingos para crear empleos.

...Francisco afirmó que la prioridad debería ser "humana y no económica".

Dijo que pasar los domingos en compañía de familiares y amistades es una "opción ética" tanto para los fieles como para los demás.

...En determinado momento el papa estimuló a los padres a pasar más tiempo con sus hijos. "¡Pasen tiempo con sus hijos!", los exhortó y dijo que le agradaba preguntar a los padres si jugaban con sus niños.

http://www.noticiascaracol.com/mundo/articulo-327043-el-papa-no-cree-sea-bueno-trabajar-domingo


  • Francisco, quien marcó su primer aniversario como actual líder mundial de 1,2 mil millones de católicos, estaría planeando visitar los EE.UU. el próximo año con el fin de asistir a la  Conferencia Mundial  de las Familias prevista para finales de septiembre en Filadelfia. La Santa Sede no ha confirmado el viaje.

    El Presidente de la Cámara, John Boehner (R-Ohio), como el oficial constitucional del Congreso, hizo la invitación formal a nombre de los líderes de la Cámara y del Senado, de acuerdo a los asesores. El presidente de la Cámara es el oficial que invita formalmente al presidente cada año para dar el discurso sobre el Estado de la Unión. Todas las sesiones conjuntas del Congreso se encuentran en la Casa de la Cámara, porque es la más grande de las dos cámaras.

     

    Los Asesores de Boehner dijeron que él envió la invitación el jueves a funcionarios de la Ciudad del Vaticano. Si Francisco acepta la invitación, él sería el primer pontífice en dar un discurso a los legisladores estadounidenses desde el Capitolio de los EE.UU...

    http://www.washingtonpost.com/blogs/post-politics/wp/2014/03/13/pope-francis-invited-to-address-a-joint-session-of-congress/

Mar 13, 2014 3:06pm

El papa Francisco invitado a dirigirse la Sesión Conjunta del Congreso

El papa Francisco ha sido invitado por la Cámara de Representantes por John Boehner, para hablar ante una sesión conjunta del Congreso.

Boehner extendió la invitación formal de hoy en una carta al Vaticano - en el primer aniversario de su pontificado - diciendo que el Santo Padre tiene " corazones despiertos en todos los continentes" .
"El Papa Francisco ha inspirado a millones de estadounidenses con su manera pastoral y liderazgo de servicio, desafiando a todas las personas a llevar una vida de misericordia, de perdón, solidaridad y servicio humilde ", escribió Boehner".  Su llamado incansable por la protección de los más vulnerables entre nosotros - el enfermo, los desfavorecidos, los desempleados, los pobres, los no nacidos - ha despertado los corazones de todos los continentes".
Boehner , un católico , dijo que el mensaje del Papa " desafía a la gente de todas las creencias , las ideologías y los partidos políticos. "
Puesto que Pablo VI hizo su primera visita papal a Estados Unidos en 1965 , tres papas han llegado a Estados Unidos. Juan Pablo II , quien llegó a Estados Unidos en siete ocasiones, visitó a todos los presidentes desde Jimmy Carter a Bill Clinton.
Un Papa ha visitado las Naciones Unidas en cuatro ocasiones, pero nunca se ha ocupado de la Cámara y el Senado durante una sesión conjunta.

http://abcnews.go.com/blogs/politics/2014/03/pope-francis-invited-to-address-joint-session-of-congress/