Génesis 19:4 Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo. 5 Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos. 6 Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró las puertas tras sí, 7 y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad. 8 He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado.

6 October 2014 Last updated at 15:43 GMT

La Corte Suprema de Estados Unidos ha rechazado las apelaciones contra el matrimonio gay en cinco estados - Indiana, Utah, Oklahoma, Virginia y Wisconsin.

La medida aumenta a 30 el número de estados donde el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal, más el Distrito de Columbia.

Al rechazar las apelaciones, el tribunal dejó intactas sentencias en instancias anteriores que habían herido de muerte las prohibiciones en esos estados. El apoyo al matrimonio gay en los EE.UU. ha ganado impulso desde que el Tribunal Supremo dictó dos sentencias históricas en 2013.

El fallo del lunes significa que los nueve jueces de la corte han dejado en corto resolver la cuestión del matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país. Esto fue recibido con entusiasmo por los activistas del matrimonio gay.

"Hoy es un día de alegría para miles de parejas en todo Estados Unidos quienes sentirán de inmediato el impacto de la medidas la Corte Suprema de hoy", dijo Chad Griffin, presidente de la Campaña de Derechos Humanos.

Pero instó a la corte para hacer frente a "un mosaico complejo y discriminatorio de las leyes sobre el matrimonio" que quedan en vigor.

"La única solución aceptable es la igualdad de matrimonio en todo el país y nos comprometemos nuevamente a nosotros mismos para asegurar la victoria final tan pronto como sea posible", dijo.

http://www.bbc.com/news/world-us-canada-29508566