El papado es precisamente lo que la profecía declaró que sería: la apostasía de los postreros días. [2 Tesalonicenses 2:3,4]. Forma parte de su política asumir el carácter que le permita realizar mejor sus fines; pero bajo la apariencia variable del camaleón oculta el mismo veneno de la serpiente. Declara: “No hay que guardar la palabra empeñada con herejes, ni con personas sospechosas de herejía.”—Lenfant, Histoire du Concile de Constance, tomo 1, pág. 493. ¿Será posible que este poder cuya historia se escribió durante mil años con la sangre de los santos, sea ahora reconocido como parte de la iglesia de Cristo?

 No sin razón se ha asegurado que en los países protestantes el catolicismo no difiere ya tanto del protestantismo como antes. Se ha verificado un cambio; pero no es el papado el que ha cambiado. El catolicismo se parece mucho en verdad al protestantismo de hoy día debido a lo mucho que este ha degenerado desde los días de los reformadores.  Mientras las iglesias protestantes han estado buscando el favor del mundo, una falsa caridad las ha cegado. Se figuran que es justo pensar bien de todo mal; y el resultado inevitable será que al fin pensarán mal de todo bien. En lugar de salir en defensa de la fe que fue dada antiguamente a los santos, no parecen sino disculparse ante Roma por haberla juzgado con tan poca caridad y pedirle perdón por la estrechez de miras que manifestaron

Y téngase presente que Roma se jacta de no variar jamás. Los principios de Gregorio VII y de Inocencio III son aún los principios de la Iglesia Católica romana; y si solo tuviese el poder, los pondría en vigor con tanta fuerza hoy como en siglos pasados. Poco saben los protestantes lo que están haciendo al proponerse aceptar la ayuda de Roma en la tarea de exaltar el domingo. Mientras ellos tratan de realizar su propósito, Roma tiene su mira puesta en el restablecimiento de su poder, y tiende a recuperar su supremacía perdida.

La Palabra de Dios ha dado advertencias respecto a tan inminente peligro; descuide estos avisos y el mundo protestante sabrá cuáles son los verdaderos propósitos de Roma, pero ya será tarde para salir de la trampa".

  EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS, ELENA WHITE, 1888 - pp 558, 559, 566, 567

¿QUE PENSABAN LOS REFORMADORES SOBRE LA IDENTIDAD DEL ANTICRISTO?

De fuente Luterana...

"Interpretaciones Reformadoras del Anticristo

Ya en el siglo 12, los disidentes valdenses fuera de la iglesia identificaron “el cuerno pequeño” y “el Hombre de Pecado ", como el papado romano. Pero incluso dentro de la iglesia, entre los más aprendido hombres piadosos, el papado también se identificó cada vez más como el "Anti-Cristo" y el "Hombre de Pecado...

Pavimentando el Camino para una Unión Papal - Protestante.

La interpretación fundamentalista Evangélíca sobre el Anticristo y el Hombre de Pecado sigue las interpretaciones futuristas de Ribera y Bellarmine.

La interpretación futurista no solamente niega la poderosa interpretación de la Reforma contra el papado, sino que facilita el espacio para el ecumenismo entre le Protestantismo y el Catolicismo Romano. Si el Papado no es el Anticristo, entonces no hay razón para la separación Reformista del Papado."

Descargue la lista de los Reformadores desde el año 1310 d.C hasta 1800 d.C y su identificación del Cuerno Pequeño y la Abominación Desoladora de Daniel 7 y 8, el Hijo de Perdición, el hombre de pecado, la Bestia de Apocalipsis 13,  Babilonia la Grande y  La Madre de las Rameras de Apocalipsis 17... 

 http://redeemerfw.org/resources/reformers_antichrist.pdf

 

18 de Agosto, 2016EEUU Luteranos de EEUU llegaron a un "histórico acuerdo" con la Iglesia católicaAutoridades de la ELCA celebraron la “Declaración sobre el Camino”, donde se dieron por terminadas las diferencias en 32 puntos sobre el cristianismo.La mayor agrupación luterana de los EEUU aprobó una proclamación donde reconoce que "no hay más divisiones" en muchos puntos con la Iglesia católica romana. La "Declaración sobre el Camino" fue aprobada por la Iglesia evangélica luterana (ELCA, por sus siglas en inglés) en una asamblea nacional celebrada la semana pasada en el Ernest N. Morial Convention Center, en Nueva Orleans.

http://www.infobae.com/america/eeuu/2016/08/18/luteranos-de-eeuu-llegaron-a-un-historico-acuerdo-con-la-iglesia-catolica/

  

Febrero 12, 2016 23:00 Por Radio Vaticana

Declaración Conjunta del Papa Francisco y del Patriarca Kirill

El Papa Francisco y el Patriarca Ortodoxo ruso Kirill de Moscú y de toda Rusia se reunieron en La Habana, Cuba el viernes (12 de febrero) para firmar una declaración conjunta histórica... Por Dios la voluntad del Padre, de la que todos los dones vienen, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, y con la ayuda del Espíritu Santo Consolador, nosotros, Francisco y Kirill, Patriarca de Moscú y de toda Rusia, se han reunido hoy en La Habana . Damos gracias a Dios, glorificado en la Trinidad, por este encuentro, el primero de la historia...

A pesar de esta tradición compartida de los primeros diez siglos, por casi mil años católicos y ortodoxos han sido privados de la comunión en la Eucaristía. Hemos sido dividido por las heridas causadas por los conflictos antiguos y recientes, por las diferencias heredadas de nuestros antepasados, en la comprensión y expresión de nuestra fe en Dios, uno de tres personas - Padre, Hijo y Espíritu Santo.

 http://en.radiovaticana.va/news/2016/02/12/joint_declaration_of_pope_francis_and_patriarch_kirill/1208117

 

Enero 25, 2016

El Papa va a Suecia para Unirse a la Conmemoración de la Reforma.

La Federación Mundial Luterana fue fundada en Lund en 1947.

Esto no solamente lanzará un año de eventos para marcar el 500º  aniversario de la Reforma Protestante, sino que resaltará la importancia de los desarrollos ecuménicos que han tenido lugar durante los últimos 50 años de diálogo entre los Católicos y Luteranos.

Durante el evento de un dia, tendrá lugar un servicio de adoración común en la catedral de Lund, la el cual estará basada en una guía litúrgica Católico-Luterana "Oración Común", que fue publicada a principios de este mes por el Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos y la Federación Mundial Luterana".

https://zenit.org/articles/pope-to-go-to-sweden-for-joint-reformation-commemoration/

 

Viernes 15 de enero 2016, Por David V Barrett

Católicos solicitaron agradecer a Dios por los “Aportes” de la Reforma

Las Iglesias Católica y Luterana han emitido una oración conjunta agradeciendo a Dios por las "ideas" recibidas a través de la Reforma.

El servicio ha sido ideado por el Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos y la Federación Luterana Mundial antes del 500 aniversario de la Reforma del próximo año...

Una lectura dice: "Los  Luteranos y los Católicos a menudo se centraron en lo que separó  unos de los otros en lugar de buscar lo que los unió. Aceptaron que el Evangelio fue mezclado con los intereses políticos y económicos por aquellos en el poder...Lamentamos profundamente las cosas malignas que Católicos y Luteranos se han hecho mutuamente". 

http://www.catholicherald.co.uk/news/2016/01/15/catholics-asked-to-thank-god-for-the-insights-of-the-reformation/

 

Video de oración del Papa - Enero 2016

Jueves, 26 Noviembre 2015 13:14            Encuentro interreligioso del Papa en Nairobi: ‘Su santo Nombre no debe jamás ser usado para justificar el odio y la violencia’.

El Papa Francisco ha iniciado su segundo día de estancia en Nairobi, Kenia, con un encuentro ecuménico e interreligioso en la nunciatura apostólica, donde se han dado cita los responsables de las distintas confesiones cristianas y los de otras religiones, la tradicional-animista y la musulmana, además de personalidades civiles comprometidas de modo especial con el diálogo interreligioso.

Tras agradecer los saludos el Papa ha insistido en que “el diálogo ecuménico e interreligioso no es un lujo. No es algo adicional u opcional, sino que es esencial, es algo de lo que nuestro mundo, herido por conflictos y divisiones, tiene cada vez más necesidad”.                                                                           https://archimadrid.org/index.php/oficina-de-informacion/noticias-mundo/item/80728-encuentro-interreligioso-del-papa-en-nairobi-su-santo-nombre-no-debe-jamas-ser-usado-para-justificar-el-odio-y-la-violencia

 Cinco meditaciones por la Paz

Encuentro interreligioso en la visita del Papa Francisco al Memorial de la Zona Cero de Nueva York. 25 septiembre 2015

Después de visitar el Memorial de la Zona Cero donde ocurrió el ataque terrorista de las Torres Gemelas de Nueva York y de saludar a las familias de las víctimas de este atentado ocurrido en el 2001, el Santo Padre participó en un emocionante encuentro interreligioso donde se leyeron cinco meditaciones por la Paz.

http://es.catholic.net/op/articulos/59439/cat/698/cinco-meditaciones-por-la-paz.html 

28/10/2015 22:26

Su Santidad el Patriarca Kirill se reúne con William Franklin Graham Presidente de la Asociación Evangelística Billy Graham

El 28 de octubre de 2015, Su Santidad el Patriarca Kirill de Moscú y de Toda Rusia, se reunió con William Franklin Graham, presidente de la Asociación Evangelística Billy Graham.

Ellos se unieron  en la reunión que tuvo lugar en la residencia Patriarcal y Sinodal en el Monasterio de San Daniel de Moscú, por el Sr. Viktor Hamm, Vicepresidente de la Asociación, y el archimandrita Philaret (Bulekov), vicepresidente del Departamento del Patriarcado de Moscú para Relaciones Externas de la Iglesia.

Su Santidad el Patriarca Kirill señaló que el fundador de la Asociación Evangelística, el Rev. Dr. Billy Graham había visitado Moscú en varias ocasiones, incluso en el período soviético en la década de 1950 y en los años 80, cuando se dirigió a los fieles ortodoxos en la catedral de la Yelokhovo Epifanía".

https://mospat.ru/en/2015/10/28/news124369/

 

domingo, 10 de mayo de 2015

El Papa Francisco se reunió en el Vaticano con cien pastores pentecostales, encabezados por el pastor italiano Giovanni Traettino, quienes oraron juntos por la unidad.

 

La Oficina de Información del Vaticano, informó que el encuentro se realizó en forma privada a pedido de los pastores pentecostales, "por simpatía y aprecio que le tienen al Papa", según informa Vatican Radio.

Los pastores que asistieron al encuentro con el Papa, procedían de diversos lugares del mundo. El pastor Traettino solicitó la reunión, "que se caracterizó por el espíritu de oración por la unidad".

 

El Papa estuvo acompañado por el cardenal Kurt Koch, presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, comprometido en construir el diálogo entre cristianos de otras denominaciones fuera de la Comunión con la Iglesia de Roma.

http://www.acontecercristiano.net/2015/05/papa-francisco-ora-por-la-unidad-con.html

 

AFP Diciembre 2, 2014 / 11:58

EL Papa Francisco y líderes religiosos, contra la esclavitud.

El papa Francisco y otros líderes religiosos firmaron este martes en el Vaticano una declaración conjunta en la que se comprometen a erradicar antes del 2020 todas las formas de esclavitud moderna y de trata de seres humanos, "un flagelo atroz" que afecta a todos los países.

Al acto asistieron además del pontífice, los rabinos Abraham Skorka y David Rosen, el ortodoxo Emmanuel de Francia, el gran ayatolá iraquí Mohammad Taqi al-Modarresi, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby así como representantes budistas, ortodoxos y hindúes, entre otros".

http://eleconomista.com.mx/internacional/2014/12/02/papa-francisco-lideres-religiosos-vs-esclavitud

VATICAN-COMPLEMENTARITY (CORRECTED) Nov-4-2014 

El Papa Francisco abrirá en el Vaticano una conferencia sobre Matrimonio Tradicinal

La conferencia tendrá el propósito de “examinar y proponer de nuevo la belleza de la relación entre el hombre y la mujer, con el fin de apoyar y revitalizar el matrimonio y la vida familiar para el florecimiento de la sociedad humana ", según los organizadores.

El Archbishop Charles J. Chaput de Filadelfia y el  Reverendo  Rick Warren, pastor senior de la iglesia  Saddleback  en  California, estarán dentro de los participantes.

Otros americanos en la conferencia incluyen  a  Russell D. Moore, presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur;  Henry B. Eyring, Primer Consejreo en la Primera Presidencia de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días; Misericordia Sor Prudencia Allen, ex presidente del departamento de filosofía en el St. John Vianney Theological Seminary en Denver, a quien Francisco nombró ante la Comisión Teológica Internacional en septiembre.

El Papa Francis se dirigirá a la conferencia y presidirá su primera sesión de la mañana 17 de noviembre, después de las declaraciones del cardenal Gerhard Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

La conferencia fue una iniciativa del cardenal Muller, quien la propuso a Francisco en noviembre de 2013, de acuerdo con Helen Alvare, un profesor de la Escuela de la Universidad George Mason de Derecho de Virginia, que se encarga de las relaciones de prensa para el evento.

La conferencia está patrocinada oficialmente por la congregación doctrinal, y co-patrocinada por los Consejos Pontificios para la Promoción de la Unidad Cristiana, para el Diálogo Interreligioso y para la Familia. Los jefes de las cuatro oficinas de la curia están programados para dirigirse a la asamblea.  Los temas de las conferencias y videos incluirán "La Cuna de la Vida y el Amor: Una Madre y un Padre para los Niños del Mundo" y "la Sacramentalidad del Amor Humano según San Juan Pablo II."                                                               www.catholicnews.com/data/stories/cns/1404527.htm

 

04/09/2014 14:07 horas

Simon Peres propone al Papa Francisco fundar una 'ONU' de las religiones para frenar el terrorismo.

Durante la visita del ex presidente israelí al PontíficeSimon Peres propone al Papa Francisco fundar una 'ONU' de las religiones para frenar el terrorismo

El ex mandatario afirma haber pensado en Bergoglio por su carácter de "líder respetado" Sus homilías son más "eficaces" que cualquier declaración de Naciones Unidas, subraya. El ex presidente de Israel Simon Peres ha propuesto al Papa Francisco fundar y liderar una 'ONU' de las religiones para frenar el terrorismo, durante el encuentro privado que han mantenido ambos este jueves en el Vaticano.

http://www.elmundo.es/internacional/2014/09/04/54085214e2704e0d188b4581.html

 

 

 

By ASSOCIATED PRESS

PUBLISHED: 16:36 GMT, 8 June 2014 | UPDATED: 09:49 GMT, 9 June 2014

Papa Francisco abraza a los divididos líderes de Oriente Medio y preside la oraciones cristianas, judías y musulmanas en el Vaticano en un intento por revivir las conversaciones colapsadas de paz.

El Papa Francisco esta noche se adentró en las decisiones de paz de Oriente Medio dando la bienvenida tanto a los presidentes de Israel y Palestina al Vaticano para una noche de oración. El presidente israelí, Shimon Peres fue el primero en llegar al hotel del Vaticano, donde el Papa Francis vive, seguido por el presidente palestino Mahmoud Abbas. Francisco dio una cálida bienvenida a ambos y se reunió en privado con cada uno de ellos antes de salir al jardín del Vaticano para el servicio. El encuentro se produjo apenas semanas después que se derrumbo la última ronda de negociaciones de paz, auspiciadas por los EE.UU.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2651975/Pope-wades-Mideast-peace-making.html

 

Papa Francisco se disculpa por la persecución de los pentecostales

Josephine McKenna | 28 de julio 2014

Caserta, Italia (RNS) el papa Francisco pidió perdón por las décadas de persecución de los pentecostales italianos cuando se reunió con unos 300 evangélicos de los EE.UU., Argentina e Italia en la ciudad sureña de Caserta el lunes (28 de julio).

El Papa hizo su segunda visita en dos días al bastión de la mafia cerca de Nápoles, esta vez para encontrarse con el pastor evangélico Giovanni Traettino, con quien se hizo amigo cuando era arzobispo de Buenos Aires. Durante la visita, Francisco se disculpó por la persecución sufrida por los pentecostales bajo el régimen fascista de Italia en los años 1920 y 1930, e instó a los cristianos a celebrar su diversidad y unidad.

"Los católicos se encontraban entre los que persiguieron y denunciaron a los pentecostales, casi como si fueran locos", dijo Francisco.

 "Yo soy el pastor de los católicos y les pido que perdonen a mis hermanos y hermanas Católicos que no entendieron y fueron tentados por el diablo".

Desde su elección el año pasado, el Papa ha estado alcanzando a otras religiones y ha mantenido conversaciones con protestantes, judíos y musulmanes. El lunes, fue aún más lejos al pedir disculpas por lo que los católicos habían hecho.

Luca Baratto, un pastor de la Federación Italiana de Iglesias Evangélicas, dijo que la disculpa del Papa fue inesperada y gratamente apreciada.

http://www.religionnews.com/2014/07/28/pope-francis-apologizes-persecution-pentecostals/

 

Miércoles, 02 de Julio de 2014

Malestar en la Alianza Evangélica Italiana por la visita de la WEA al Papa

(ITALIA, 28/07/2014) La Alianza Evangélica Italiana (AEI) ha expresado su malestar, a través de un comunicado que puede leerse en su página web, por la reciente visita de una delegación de la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés) al papa Francisco, que tuvo lugar el pasado 24 de junio.

El citado encuentro, promovido por el ministerio evangélico carismático “Atrapa el fuego” (“Catch the Fire”), con sede en Toronto (Canadá), tuvo lugar en el Palacio de Santa Marta, residencia privada del papa Francisco en Roma, y contó con la asistencia de varios líderes religiosos, entre ellos el secretario general de la WEA, Geoff Tunnicliffe.

“INVITACIÓN” ULTIMÁTUM

La AEI invita a la Alianza Evangélica Mundial, “de la que se siente fraternalmente, plenamente y orgullosamente parte de su constitución, en 1974”, a una reflexión interna sobre la línea a seguir en la confrontación con el catolicismo romano, reservándose toda decisión, incluso “la eventual suspensión de la adhesión de la Alianza Evangélica Italiana a la WEA”.

http://www.actualidadevangelica.es/index.php?option=com_content&view=article&id=6929:malestar-en-la-alianza-evangelica-italiana-por-la-visita-de-la-wea-al-papa&catid=46:actualidad

30 de mayo de 2014. 18:34h

larazon.es.  Jerusalén.

El Papa insta a judíos, cristianos y musulmanes a entenderse

 El papa Francisco visitó hoy el muro de las Lamentaciones, el lugar más sagrado del Judaísmo, situado en el corazón del casco viejo de Jerusalén, después de acudir a la Explanada de la Mezquitas, tercer lugar más sagrado del Islam.

En un discurso en dicha Explanada, el pontífice llamó a la paz y la justicia y pidió a judíos, cristianos y musulmanes que abran sus corazones y su mente para entender al otro, y pidió que nadie utilice el nombre de Dios para justificar la violencia.

"Mi peregrinación no sería completa si no incluyese también el encuentro con las personas y comunidades que viven en esta Tierra, y por eso, me alegro de poder estar con Ustedes, Amigos Musulmanes". dijo Francisco ante el gran muftí de Jerusalén, Mohamad Ahmad Husein, y otras autoridades islámicas

 http://www.larazon.es/religion/el-papa-insta-a-judios-cristianos-y-musulmanes-a-entenderse-YY6472032#Ttt1plknkrMcu1xi

 

El Papa Francisco y el Surgimiento de la Religión Única Mundial

Por  Michael Snyder,  Febrero 23, 2014

“La Renovación Católica y Carismática es la esperanza de la Iglesia", exclamó el Obispo Episcopal Anglicano Tony Palmer, ante un grupo de líderes mundiales seguidores del Ministerio Pentecostal de Kenneth Copeland. Palmer dijo que esas palabras son del Vaticano. Antes de reproducir el mensaje del vídeo del Papa a Francisco a Kenneth Copeland, Palmer dijo a la multitud: "Cuando mi esposa vio que podía ser católica, Carismática, Evangélica y Pentecostal, y que podía ser aceptada completamente en la Iglesia Católica, dijo que que le gustaría volver a conectar sus raíces con la cultura católica. Y así lo hizo. "

La multitud aplaudió, mientras continuaba: "Hermanos y hermanas, la protesta de Lutero ha terminado. ¿Aún es suya?"

Incluso Kenneth Copeland encuentra este desarrollo increíble. Copeland dijo : "El cielo está muy emocionado con esto ... ¿Sabes qué es tan emocionante para mí? Cuando entramos en el ministerio hace 47 años, esto era imposible. " .. …Luego la Protesta de Lutero ha terminado?..”

http://thetruthwins.com/archives/pope-francis-and-the-emerging-one-world-religion

 

El video completo con súbtitulos en español.. https://www.youtube.com/watch?v=C4Jx38lg9jE